jueves, 19 de febrero de 2009

Ejército conmemoró día del Consejo Internacional del Deporte Militar


Coyhaique.- El día 18 de febrero el Ejército chileno, conmemoró el sexagésimo primer aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar, el que se instauró como día internacional de “Correr por el Deporte y la Paz”.

Con una ceremonia oficial en el Regimiento de Artillería Nº 8 “San Carlos de Ancud”, sector de Las Bandurrias, la IV División de Ejército recordó un nuevo aniversario de la fundación el Consejo Internacional de Deporte Militar, creado el 18 de febrero de 1948, en Niza, Francia.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el Teniente Carlos Pittari Illanes, quien en su discurso señaló que tras la segunda guerra mundial, cinco fueron las naciones que crearon el Consejo Internacional del Deporte Militar, al cual se encuentra adscrita la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN).


Tras la ceremonia, se llevó a cabo una competencia atlética en la cual participaron más de trecientos uniformados, hombres y mujeres, quienes recorrieron una distancia de diez kilómetros, entendiendo que la práctica del deporte fomenta los valores que dieron origen a este consejo, manteniendo con ello la eficiencia profesional y ayuda a dar un real sentido al concepto de amistad.

Es importante señalar, que a lo largo de los años el número de los miembros del Consejo Internacional del Deporte Militar, fue incrementándose a un ritmo constante hasta llegar en la actualidad a contar con un número de 131 países integrantes.