viernes, 26 de junio de 2009

Cadetes de la Escuela de Aviación participación en Primera "Blind Running"

21 cadetes de la Escuela de Aviación participaron el domingo 14 de junio en la primera “Blind Running”, organizada por la Fundación Luz y el Centro Educacional Santa Lucía de la comuna de La Cisterna.

Esta actividad deportiva- recreativa, tuvo como objetivo promover la inserción de personas con ceguera o baja visión y crear conciencia en el resto de la población de las dificultades que deben sortear las personas con esta discapacidad en nuestro país.

Además, entre quienes participaron en esta competencia, se encontraban destacados deportistas paraolímpicos, como Calixto Cárdenas, maratonista con ceguera y Edwin Valdebenito, poseedor del record mundial de kilómetros recorridos en una trotadora estática.

La carrera, que se realizó en las modalidades de 1000, 2000 y 3000 metros, contó con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, Hush Puppies, Rampers Ltda. y la participación de Instituto de Previsión Social y Gendarmería.

Escuela Santa Lucía
La Escuela Santa Lucía es un proyecto educativo innovador, basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples acorde a los estándares del mundo social y laboral actual, que integra a personas con ceguera total o parcial de manera gratuita.

Fuente: Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.
http://www.escueladeaviacion.cl/noticias_port.php?a=151