domingo, 7 de junio de 2009

En el marco de su 76 aniversario PDI realizó Décima Novena Corrida Institucional

En el marco de las actividades programadas con motivo del Septuagésimo Sexto Aniversario de la Policía de Investigaciones, se realizó este domingo 7 de junio, la Décimo Novena Corrida Institucional, en la que participaron más de 8 mil atletas representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y público en general.

El evento deportivo que se realiza todos los años, y cuyo circuito contempló los 5 mil y 10 mil metros, se dio inicio el frontis de la Escuela de Investigaciones Policiales y fue encabezado por el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete y el Director General, la PDI, Arturo Herrera. Éste busca fomentar la práctica deportiva entre su personal y constituye una excelente oportunidad para que toda la comunidad pueda participar

Al respecto, el Director General señaló que “como institución es sumamente importante colaborar a que las personas se inclinen por el deporte, lo que se traduce en el gran número de inscritos en esta corrida. Es indispensable que nuestro personal institucional también esté permanentemente incentivado para realizar todo tipo de deportes”, agregó.

La atleta Erica Olivera se adjudicó el primer lugar de la categoría Todo Competidor 10 mil metros en damas, mientras que en varones Jonathan Monge logró la medalla.

Al respecto, la reconocida atleta manifestó su alegría de que instituciones como la PDI organicen este tipo de eventos deportivos. “Esta corrida ya tiene varios años de trayectoria y todos los deportistas esperamos que se sigan manteniendo estas instancias que reúnan a toda la comunidad.”

En tanto, en la categoría Aspirantes Damas, el primer lugar lo ocupó Alejandra Mené y en varones resultó vencedor Hugo Contreras.
Por otra parte, en la categoría Escuelas Matrices damas, Mercedes Inglés de la Escuela Militar logró el primer lugar, mientras que en varones, Juan Molina, de la Escuela de Aviación logró la preciada medalla.

En la categoría Discapacitados, Bernadita Lorca y Guillermo Aranguiz obtuvieron los primeros lugares en damas y varones respectivamente.

Con esta actividad, la Policía de Investigaciones busca fomentar la práctica deportiva entre su personal institucional y constituye una excelente oportunidad de encuentro y participación para las Fuerzas Armadas y de Orden, así como también el público en general.