martes, 30 de junio de 2009

Finalizó campeonato de Futsal femenino en honor a las Glorias Navales

En el Gimnasio Naval de Valparaíso, el sábado 30 de mayo, la selección del Hospital Naval “Almirante Nef” ganó el Campeonato de Futsal femenino denominado “Glorias Navales” tras vencer a la selección del Colegio Hispano de Villa Alemana.

Tras el evento deportivo, organizado por el Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, se efectuó la ceremonia de premiación. En la ocasión el Suboficial Mayor Jorge Silva Manzano, en nombre de los organizadores de la actividad, agradeció a los jugadores por ayudar al logro del objetivo de este torneo, el cual es acrecentar el espíritu de camaradería y crear un ambiente de sana recreación entre la Institución y la comunidad.

Tras las palabras del SOM, se entregaron las distinciones correspondientes. En la ocasión se premió al cuarto lugar, el que fue obtenido por el equipo representante del Hospital Salvador, y luego se galardonó al tercer lugar, puesto que consiguió el equipo representante del Regimiento IM Nº 2 “Maipo” del Ejército de Chile.

Continuando con la ceremonia, se otorgó el galardón “Empresa Cristo Redentor” al equipo con la valla menos batida, el cual recayó en la jugadora del equipo representante del Hospital Naval “Almirante Nef”, Marinero SN Angela Fierro Velásquez. También se hizo entrega de una distinción a la goleadora del campeonato “Glorias Navales”, Marinero SN Victoria Pinto Pastorini, también del Hospital Naval “Almirante Nef”.

Valparaíso, Capitán de Navío Luis Bertolotto Honorato, premió a la selección del Colegio Hispano de Villa Alemana que obtuvo el segundo lugar, y luego condecoró a la selección del Hospital Naval “Almirante Neff”, que logró el primer lugar

En la oportunidad se dirigió a los asistentes la capitana del equipo ganador, Marinero SN Victoria Pinto Pastorini, quien destacó la iniciativa desarrollada por el Departamento de Bienestar Social Valparaíso, y alentó a su equipo a continuar sembrando triunfos en los siguientes torneos que les toque disputar más adelante.

Tras lo anterior, el Comandante Bertolotto pronunció unas palabras donde no sólo destacó los logros alcanzados por esta actividad que permitió un acercamiento entre la Armada y la comunidad civil, sino además agradeció a los equipos participantes y a las empresas auspiciadoras que permitieron materializar este torneo.

Por último, cabe destacar que el campeonato de Futsal femenino en honor a las Glorias Navales, que se realizó en el marco de las celebraciones del Mes del Mar, se inició el martes 12 de mayo y contó con la participación del Regimiento IM Nº 2 “Maipo” del Ejército de Chile, Policía de Investigaciones, Hospital Naval “Almirante Nef”, Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Almacenes París Portal Valparaíso, Clínica Valparaíso, Colegio Hispano de Villa Alemana, Hospital del Salvador e Instituto “TELETÓN” Valparaíso.

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Bienestar Social.