martes, 30 de junio de 2009

En Ecuador fue inaugurado el Campeonato Sudamericano de Pentatlón Militar

Desde las 07h00 horas de este sábado 27 de junio arribaron a Ecuador las delegaciones deportivas de Brasil, Chile, Perú y Venezuela que competirán en el vigésimo segundo campeonato sudamericano de pentatlón militar.

El evento es organizado por la Unión Deportiva Militar Sudamericana (UDMSA), entidad regional cuya presidencia la ejerce desde octubre del 2008 el general Gonzalo Meza Hernández, actual jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y presidente de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME), institución que coordina estos juegos, cuyo escenario será las instalaciones de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” (ESMIL).

La ceremonia inaugural se desarrolló este lunes 29 de junio, en Parcayacu. En el evento estuvo presente el ministro de Defensa Javier Ponce Cevallos; la ministra del Deporte, Sandra Vela; el alto mando militar; embajadores y agregados militares de varios países. En el acto también se dio cita Sandra Vinces, miss Ecuador, su Corte de Honor, autoridades y representantes estudiantiles de distintas universidades y colegios de la ciudad.

El martes 30 de junio iniciarán las competencias, con el siguiente calendario:

El acto de premiación se efectuará el domingo 5 de julio, a las 12h30. Cer

Fuente: Ministerio de Defensa de la República del Ecuador.
http://www.midena.gov.ec/content/view/7578/1/