viernes, 31 de julio de 2009

XII Corrida “Glorias del Ejército de Chile”

En la Escuela Militar, el domingo 6 de septiembre, a las 09:00 horas, se realizará la "XII Corrida Glorias del Ejército", año 2009. Se encuentran abiertas las inscripciones en la página web www.corridaejercito.cl, estas inscripciones son individuales y gratuitas.

La primera versión de la corrida se realizó en el año 1995, desde las antiguas instalaciones de la Escuela de Educación Física en la calle Valenzuela Llanos de la comuna de La Reina, donde actualmente se levanta el nuevo Hospital Militar. En ella participaron cerca de 600 corredores, principalmente integrantes de la Escuela, sus familiares y vecinos de la comuna.

Debido al éxito alcanzado en esa oportunidad, en el año 1996 se organizó en el Parque O’higgins, y se invitó a participar a numerosos atletas federados y a la comunidad capitalina, recorriendo diversas calles adyacentes al parque. En el año 1998 ésta se traslada a la Alameda del Libertador General Bernardo O’Higgins, donde hoy se ubica la Plaza de la Ciudadanía.

A partir del año 2004 su partida y meta se efectúa en la Escuela Militar, con distancias de 5 y 10 kilómetros que recorren diversas calles de la comuna de Las Condes, logrando convocar - durante el año 2006 - a casi 4.000 corredores de todas las edades y géneros, los que se incrementaron a poco más de 6.000 en 2007 y en el 2008 se incorpora al recorrido de 21 kilómetros (media maratón), la cual considera recorrer varias calles de las comunas de Las Condes y La Reina, en esta versión alcanzamos los 7.600 participantes inscritos.

Este año, con la finalidad de conmemorar nuevamente las Glorias del Ejército de Chile junto a la ciudadanía, nuestra meta es repetir la meta alcanzada en la versión anterior de la Corrida Glorias del Ejército.