lunes, 24 de agosto de 2009

Ejército de Chile clasifica tres atletas para Mundial de Pentatlón Militar de Alemania 2009

Tras una ardua selección efectuada por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN) con apoyo de la Federación Deportiva Militar, FEDENA y FEDECAR en las áreas deportivas del Ejército, Armada y Carabineros, fueron seleccionados durante el presente mes, tres integrantes de la institución y tres de la Armada, para dar cumplimiento a la importante misión de representar a las Fuerzas Armadas chilenas en el Mundial de Pentatlón Militar a realizarse en la ciudad de Munich, Alemania, entre 30 de agosto y 12 de septiembre 2009.

En el citado mundial, participarán 131 países de todos los continentes, y las competencias que se incluirán en esta disciplina serán: cross-country, tiro de fusil estándar 300 mts., cancha de obstáculos, lanzamiento de granadas y natación con obstáculos.
Los 6 seleccionados que representarán a Chile son:
Ejército
1. TTE Klaus Bourgeois Wohlmend
2. CB1 Felipe Sepúlveda Carrasco
3. CB2 John Hormazábal Lagos
Armada
4. C1 IM Juan Silva González
5. ZIM Andrés Canto Cisternas
6. ZIM Carlos Villa Alonzo

“Es un orgullo y responsabilidad muy grande representar a mi país, ya que nos enfrentaremos a los mejores competidores y equipos del mundo. Asimismo, trataré de estar dentro de los 10 mejores en los 50 mts. de natación con obstáculos, ya que en Ecuador logré ser vicecampeón sudamericano en natación siendo algo histórico para el Pentatlón de Chile. Como equipo queremos lograr posicionar a nuestro país dentro de los 10 primeros del mundo”, comentó el TTE Klaus Bourgeois, quien obtuvo la mejor marca en la clasificación.
Fuente: CEDOC Ejército, Departamento Comunicacional del Ejército.