martes, 18 de agosto de 2009

Encuentro de Buceo entre Cadetes de la Escuela Militar y Escuela Naval


El día sábado 01 de agosto la Escuela naval, organizó un encuentro de buceo con los cadetes de la Escuela Militar y de la Escuela Naval. La actividad se efectuó en la playa “San Mateo”, con excelentes condiciones meteorológicas y de visibilidad bajo el agua.

Esta actividad estuvo a cargo del Teniente 1º IM Francisco Iturregui L., y contó con la presencia de la totalidad del seleccionado de buceo de la Escuela Naval, además de 10 cadetes militares e instructores de buceo navales y militares, teniendo un total de 30 buzos en el agua.

Bajo las aguas, se exploró el Remolcador “Caupolicán”, el cual se encuentra hundido a 200 metros de la playa y a 20 metros de profundidad. Los grupos de buceo estuvieron compuestos por cadetes militares y cadetes navales, siendo estos últimos los guías de los grupos de buceo, donde quedó demostrado el profesionalismo del seleccionado, gracias a los conocimientos entregados por los instructores. Una vez en el agua los cadetes navales hicieron un pequeño presente a los cadetes militares, el cual fue entregado simbólicamente en la profundidad del mar, a 20 metros bajo la superficie.

Al finalizar la actividad, los miembros de ambas Escuelas se dirigieron al quincho de la Escuela Naval, para un evento de camaradería, ocasión en la que pudieron intercambiar diferentes experiencias y de esta manera estrechar lazos de amistad entre ambas escuelas matrices.

Fuente: CODEFEN