lunes, 7 de septiembre de 2009

Deportistas del Ejército chileno se destacan en Campeonato Mundial de Triatlón realizado en Brasil.

El 29 de agosto, en la ciudad de Florianópolis, Brasil, se realizó una nueva versión del tradicional Half Ironman, con la concurrencia de 700 deportistas, quienes en distintas categorías dieron vida a este importante evento deportivo de carácter internacional y en el cual participaron dos integrantes del Ejército chileno, apoyados por la Federación Deportiva Militar (FEDEM), quienes tuvieron una destacada participación en sus respectivas categorías.

El Capitán Claudio Nieto Jiménez, obtuvo el 3º lugar en la categoría 30-34 años, con un tiempo de 4 horas 32 minutos, mientras que el Teniente Gonzalo Tisi alcanzó el 4º lugar en la categoría 25-29 años. Ambos debieron completar una distancia de mil 900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote.

Los deportistas, ambos alumnos de la Academia Politécnica Militar, cumplieron con las expectativas de su participación en este importante evento deportivo. Ello, constituye un ejemplo de tenacidad y esfuerzo, ya que deben complementar satisfactoriamente las altas exigencias académicas con un entrenamiento de más de 3 horas diarias, para lograr posicionar el nombre de la Institución, en los más altos estándares deportivos, tanto nacionales como internacionales.
El Medio Ironman o Half Ironman, es una disciplina que se divide en tres especialidades deportivas que son; natación en aguas abiertas, ciclismo de ruta y carrera a pie. Estos tres deportes hacen que el Half Ironman sea una de las pruebas de resistencia más duras del mundo.
Fuente: Departamento Comunicacional de Ejército.