martes, 15 de septiembre de 2009

Equipo de la Armada de Chile logra el primer lugar en regata “Glorias del Ejército” en Valdivia

En el marco de las actividades en conmemoración al mes del Ejército de Chile, el sábado 12 de septiembre se desarrolló en las aguas del río Calle-Calle en Valdivia, la tradicional regata “Glorias del Ejército”.

La actividad contó con la participación de diversos equipos asociados a la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia. En la ocasión además se agregó una prueba especial de 500 metros en la categoría cuatro con timonel a cinco equipos representativos del Ejercito, Armada y Carabineros de Chile, instancia en la que el equipo representativo de la Institución, compuesto por personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Valdivia, obtuvo el primer lugar.

Los representantes de la Armada fueron los siguientes:
1.- Cabo 2° Alejandro Grandon Díaz
2.- Cabo 2 José Tejeda Toloza
3.- Marinero 1° Rodrigo Godoy Concha
4.- Marinero 1° Luis Muñoz Araneda
5.- Marinero SM Mayro Torres Arriagada

El entrenamiento, fue asumido por el Club de Remeros “Arturo Prat” de Valdivia, mientras que el capitán del equipo fue el Cabo 1° Alexis Villegas Muñoz.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger Fett; del Jefe del Estado Mayor de la III D.E. Coronel Ricardo Vidal Garrido; del Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Javier Ortega Jara y del Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Fragata LT Manuel Aravena Gutiérrez; además del Presidente de la Asociación Austral de Remo de Valdivia, Víctor Carrasco, dirigentes del remo regional y público en general.

Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Armada.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20090914/pags/20090914095845.html