lunes, 7 de septiembre de 2009

La Escuela de Carabineros fue el anfitrión del Inter Escuela de Natación 2009

Un ambiente y espíritu de sana competencia se vivió el sábado 24 de agosto en la Escuela de Carabineros, lugar donde se realizó el Inter Escuelas de natación, donde la Escuela Naval, Militar, la Fuerza Aérea, Policia de Investigaciones y Carabineros demostraron sus destrezas en el agua.

El lugar elegido fue la piscina del la Escar y el triunfo se lo llevó, por quinto año consecutivo la Escuela Naval.

Y es que tal como comenta Fernanda Laraza Cadete de tercer año de la Naval, el entrenamiento es duro, el régimen nunca termina en la Escuela, por lo que deben, muchas veces, ocupar sus días franco para practicar. "Hay que sacrificarse por parte del equipo".

Para Mauro Gofferi, Brigadier de cuarto año "hay que prepararse es para el sudamericano que se realizará en Quito Ecuador y que califiquen muchos competidores".

El Teniente Primero, Mario Costa de la Escuela Naval, reafirma estos dichos, al indicar que su equipo "tiene espíritu ganador y que los cadetes trabajan arduo para romper sus propias marcas".

En tanto el resultado para el resto de los equipos fue el siguiente: La Escuela Militar quedó en segundo lugar, le siguió la Fuerza Aérea, La PDI y finalmente la Escuela de Carabineros.

En relación a los resultados de la Escar el Aspirante a Oficial de segundo año, Pedro Caballero comentó "que les falta un nivel de deportistas más alto y que eso se puede solucionar al momento de seleccionar a los postulantes de la Escuela".

Pero a pesar de que la competencia es lo primordial, estos InterEscuelas, son una oportunidad para hacer amistades. Así lo deja claro el Brigadier Mayor del Ejército, Patricio Sovino, quien señala que "están siempre en contacto y se hacen lazos fuertes".

Tabla de Resultados Equipo Femenino:
Lugar Equipo Puntos
1º Naval 135
2º Militar 72
3º FACH 66
4º PDI 25
5º ESCAR 22

Tabla de Resultados Equipo Masculino:
Lugar Equipo Puntos
1º Naval 145
2º Militar 108
3º FACH 62
4º PDI 25
5º ESCAR 40
Fuente: Página web Escuela de Carabineros.
http://www.escuelacarabineros.cl/sitio/noticias/pagnoti03.htm