lunes, 26 de octubre de 2009

Escuela de Investigaciones vencedora en Campeonato CODEFEN de Vóleibol

Un triunfo rotundo obtuvieron los aspirantes del seleccionado de vóleibol de la Escuela de Investigaciones Policiales al coronarse vencedores del Campeonato Interescuelas Matrices de la especialidad, en el marco de las actividades dispuestas por la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN) 2009.

El encuentro deportivo, que se realizó los días 14, 16, 17, 23 y 24 de octubre, reunió a los mejores representantes de las escuelas Militar, Naval, Aviación, Carabineros y nuestra Escipol.

De esta manera y tras una brillante actuación, los futuros detectives obtuvieron el primer lugar en la categoría varones, mientras que vicecampeones fue el combinado de la Escuela Militar y en el tercer puesto estuvo la Escuela de Aviación.

En forma paralela, en la categoría damas, las ganadoras fueron las cadetes de la Escuela Militar, seguidas de la Escuela Naval y finalmente resultaron en el tercer puesto las representantes de la Escuela de Aviación.

En esta oportunidad, se premió a los mejores jugadores de cada Escuela, por lo que en el caso de nuestro plantel las distinciones fueron para la aspirante Melisa Orellana y en varones el aspirante César Cifuentes.

Respecto de esta actividad, el aspirante Juan Aros Escalona, del Tercer Subdepartamento, destacó el marco de lealtad y plena corrección deportiva demostrado durante este campeonato, con el cual “se posibilitan instancias de desarrollo personal, espíritu de equipo, superación y entrega, valores primordiales impartidos por cada una de nuestras instituciones”.

“Este evento deportivo sin lugar a dudas, es y será siempre un nexo entre nuestras escuelas, permitiendo de una u otra forma disfrutar de experiencias que engrandecerán el espíritu de participación surgiendo de forma innata la amistad y la camaradería que siempre debe existir en este tipo de competencias”, dijo.

La clausura de este campeonato estuvo encabezada por el Teniente Coronel Vicente Brand Fontante, representante de la Escuela Militar.


Fuente: Página WEB Escuela de Investigacines Policiales de Chile.
http://www.escipol.cl/spa/news/octubre09/codefen_campeon.html