martes, 20 de octubre de 2009

Escuela Militar participa en competencia de esqui

El pasado 04 de octubre, se realizó la Copa Feach Portillo 2009, que se desarrolló en las instalaciones de dicho centro de esquí.

El esquí de montaña es una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los esquíes, sin ningún tipo de propulsión mecánica. Esta característica lo convierte en uno de los deportes más completos que existen, pues sus practicantes precisan de gran variedad de perfiles atléticos: la ascensión con los esquís puestos, habilidad para desplazarse en el llano y saber practicar el descenso en todo tipo de nieves y pendientes, además de ser buenos alpinistas: conocer las características de la montaña invernal, sus peligros y dificultades, combinando varias especialidades como montañismo invernal, alpinismo y esqui.
Organizado por la Dirección Técnica Esquí de Montaña y la Federación de Andinismo de Chile, el equipo de esquí de montaña de competición de la rama de montaña de la Escuela participó por primera vez en una competencia federada de esta disciplina, obteniendo excelente resultados.En las competencias a nivel nacional participan competidores del ámbito civil y militar, ya que es un deporte de neta aplicación militar, sobretodo en las unidades de montaña (marchas sobre esquís) y en el desarrollo de los cursos de Montaña. El material que se ocupa es similar al que cuentan estas unidades. En la Escuela Militar se creó esta disciplina durante este año, como una actividad de la Rama de Montaña.

Resultados:
Categoría Todo competidor:
1º lugar Cadete Eduardo Williams C.
2º lugar Cadetes Eduardo Foller R.
3º lugar Cadete Cristián Rubilar