miércoles, 11 de noviembre de 2009

Segunda Zona Naval organiza triatlón en conmemoración al 130º Aniversario del Combate Naval de Angamos

Cerca de un centenar de atletas de la Región del Bío Bío y de diversas ciudades del país participaron en el primer triatlón naval efectuado el domingo 1 de noviembre, a contar de las 8 de la mañana, en la Base Naval de Talcahuano.

Esta competencia que nació por iniciativa del Teniente 1º Rodrigo Feldstedt González, dotación de la Escuela de Submarinos, fue organizado por la Asociación Deportiva de la Segunda Zona Naval, en el que participaron representantes de los clubes de triatlón Fullrunners, de San Pedro de la Paz, de la Universidad de Concepción, Huachipato, de la Armada, entre otras instituciones del ámbito público y privado.

El primer triatlón naval se inició con la prueba de natación. Los competidores que tuvieron su punto de partida desde la cubierta del transbordador Grumete Pérez recorrieron una distancia de mil quinientos metros por las aguas de la bahía de Concepción hasta el Monitor RH "Huáscar". Continuando con el trayecto de 40 kilómetros de ciclismo, lo que significó 8 vueltas entre la Puerta de Leones y la Marina el Manzano. Finalizando con los 10 kilómetros de trote con un circuito de dos vueltas entre los puntos de referencia anteriormente mencionados.

El Capitán de Corbeta IM Juan Pablo Rojas Rodríguez, uno de los competidores que participa por primera vez en una triatlón representando a la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales, manifestó sentirse muy contento por haber finalizado el circuito, reconociendo que las pruebas de natación y ciclismo requirieron de su mejor esfuerzo físico. "Participar en una competencia de esta naturaleza significó una muy buena experiencia y motivación para comenzar a practicar deporte y así cultivar una vida más saludable".

Finalizada las pruebas, todos los deportistas se hicieron acreedores de una medalla en reconocimiento a su participación.
Categoría Posta Varones:
1º lugar Escuela de Grumetes.
Competencia individual
Categoría Sprit: Francisco Pinochet del Club Fullrunners.
Categoría Sprit Armada.
1º lugar Capitán de Corbeta Óscar Manzano (Fuerza de Submarinos).
Categoría distancia olímpica todo competidor
1º primer lugar: Moisés Torres
Distancia olímpica Armada
1º lugar: Suboficial Juan Angulo (Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada).

Fuente: CODEFEN